lunes, 19 de noviembre de 2012

LA ECOLOGÍA :
-ECOSISTEMA
-EL SUELO
-EL AIRE
-LUZ SOLAR
-EL AGUA

LA ECOLOGÍA.

es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente:En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.




Ecosistema:Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos  y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos dependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico.



El Suelo :


Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorizacion).Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.




El Aire:Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y si está limpio transparente en distancias cortas y medias.
En proporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno(78%), oxigeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dióxido e carbono, hidrógeno y gases nobles como criptón y argón; es decir, 1% de otras sustancias. Los porcentajes indicados expresan fracción en volumen, prácticamente igual a la fracción  molar.


Luz Solar:La luz solar, en el más amplio sentido, es el espectro total de radiación electromagnetismo del Sol. Esto es usualmente durante las horas consideradas como día. Cerca de los polos geográficos  durante el verano, la luz solar también ocurre en las horas que definen la noche y en los inviernos en estas zonas la luz solar podría simplemente no llegar. La radiación térmica producida directamente por la radiación del sol es diferente del incremento en la temperatura atmosférica debido al calentamiento radiactivo de la atmósfera por la radiación solar. La luz solar puede ser "grabada" usando un heliografico 

El Agua : es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno(H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida . El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado liquido , pero la misma puede hallarse en su forma llamada hielo , y en forma gaseosa  denominada vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario